Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

jueves, 11 de febrero de 2021

Webex Lesgislate es una plataforma en la nube, que pretende ampliar capacidades de seguridad y privacidad integradas

La multinacional Cisco anunció nuevas dinámicas que permitirán que los sistemas de justicia y los cuerpos legislativos de todo el mundo continúen con sus funciones sin contratiempos, teniendo en cuenta que 50% de funcionarios públicos prevé trabajar de forma remota al menos ocho días o más, al mes.

Se trata de Webex Lesgislate, un sistema que ofrece una entrega segura de servicios gubernamentales virtuales a través de múltiples plataformas de tecnología previamente dispares para ofrecer mayor eficiencia, reducir los costos asociados con los viajes y mantener al público más seguro.

La empresa explicó que esta es una plataforma en la nube segura, que amplía las capacidades de seguridad y privacidad integradas de WebEx y que además, cumple con los requisitos especializados de las legislaturas globales, brindando una experiencia “mejor que estar allí” para ofrecer a los legisladores las mismas capacidades que en la cámara o en el parlamento, mientras asisten a sesiones de sus regiones y permanecen cerca de los ciudadanos que representan.

Las medidas anunciadas, combinan la tecnología de Cisco, incluida la videoconferencia de Cisco Webex, con la experiencia y la innovación de Cisco Customer Experience (CX) y el ecosistema de partners de Cisco.

La nueva solución ofrece a las legislaturas la capacidad de debatir y votar sobre la legislación de acuerdo con sus reglas, procedimientos y normas a través de funciones de votación personalizadas.

También permite salas paralelas seguras que imitan las conversaciones que los legisladores tienen en el comité o en la sala. Estas salas pueden ser ad hoc o permanentes.

Uno de los valores agregados de esta nueva herramienta es que ofrece interpretación simultánea y subtítulos, lo que facilita la realización de sesiones legislativas en varios idiomas, entre otras novedades.

Cabe resaltar que Webex Legislate fue financiado y codesarrollado por el programa de Cisco Country Digital Acceleration (CDA), junto con el integrador de sistemas irlandés y socio de Cisco, Davra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.