Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de diciembre de 2021

El plan piloto inició el pasado 29 de noviembre, pero los ciudadanos reportaron largas filas, demoras y aglomeraciones en la capital del país

El pasado 29 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la Cancillería, inició un plan piloto para otorgar el pasaporte sin citas previas, pues se esperaba con la medida que los ciudadanos ingresaran según el último número de cédula.

Sin embargo, durante los primeros dos días de la implementación, los usuarios se quejaron por las largas filas, demoras y aglomeraciones en la capital del país, pues solo en Bogotá (Chapinero) se estaba llevando esta medida.

Por este motivo, la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó desde el World Law Congress, que desde el viernes 3 de diciembre se regresará agendamiento tradicional de citas a través de internet.

“Por esta razón vamos a regresar a la asignación de citas de manera digital y también hemos pedido a los gobernadores que nos ayuden ellos a agilizar esa expedición de pasaportes en aquellas gobernaciones que están facultadas para hacerlo”, afirmó.

Si su cédula termina en 8 y 9 tenga en cuenta esta información y programe su cita para este viernes 3 de diciembre👇: https://t.co/y0G3L3zrVj#PasaportesBogotá pic.twitter.com/QyovqrVr32

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) December 3, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.