Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de julio de 2023

El ciudadano canadiense, Vince-Tong Sozio, ya habló con su país sobre su situación, y ahora está a disposición de Migración Colombia

Luego de escuchar la versión de ambas partes sobre los sucedido entre el ciudadano canadiense Vince-Tong Sozio y un miembro de la policía en el aeropuerto El Dorado, en una audiencia la juez 45 con función de control de garantías legalizó la captura del presunto agresor del policía Fabio Largacha.

La fiscal encargada del caso explicó que la captura del canadiense se dio en una situación de flagrancia, al sorprenderlo cometiendo una conducta inapropiada hacia la autoridad, cuando se evidenció y quedó grabado que el ciudadano extranjero golpeaba al uniformado de la Policía.

Igualmente, se indicó que a pesar de que el ciudadano extranjero no domina el español, al momento de su captura se aseguraron de traducir a su idioma nativo la lectura de sus derechos y la oficialización de la captura. Incluso, el mismo ciudadano indicó que entendió lo que el traductor le dijo.

Al ciudadano canadiense le asignaron un abogado de oficio, quien aseguró que se realizó una afectación al debido proceso por falta de los derechos y garantías, ya que, según el abogado, no había un traductor oficial al momento de la captura.

La Fiscalía le imputó a Sozio el delito de violencia contra servidor público, que según indica el Código Penal, por este delito el implicado podría ser condenado a una pena de entre cuatro y ocho años de cárcel. El acusado no aceptó los cargos que le fueron imputados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.