Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de enero de 2023

Según la Fiscalía, el ciudadano podría recibir una condena de hasta 128 meses de prisión y una multa de hasta 200 smmlv

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación imputó a un ciudadano por amenazar a través de redes sociales al excandidato presidencial Federico Gutiérrez en agosto del año pasado.

De acuerdo con el ente acusador, el ciudadano mediante esa red social habría incurrido en el delito de amenaza, tipificado en el artículo 188E del Código Penal.

El mensaje a través de redes sociales, denunciando por el excandidato, dice: “Das asco pichurria. Meterte un Indumil es poco, es mejor unas 15, dejarle esa cabeza llena de metralla”.

"Así vamos, así me amenaza por redes este ciudadano. Qué nivel de violencia, tanto odio", respondió Gutiérrez, al tiempo que anunció en su momento las medidas legales pertinentes.

Esta conducta, según la normativa, es calificada como un delito grave cuando “el que por cualquier medio atemorice o amenace a una persona que ejerza actividades de promoción y protección de los derechos humanos, o a sus familiares o a cualquier organización dedicada a la defensa de los mismos, o dirigentes políticos o sindicales”.

Por este delito, tras la acusación de la Fiscalía, el ciudadano podría enfrentar una sanción carcelaria de entre 72 y 128 meses de prisión y una multa que va desde 17,7 hasta 200 salarios mínimos legales vigentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.