Magistrado Alejandro Ramelli, víctima de amenazas - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de mayo de 2023

El grupo armado indicó que no son responsables de las amenazas que recibieron los magistrados Alejandro Ramelli y Hugo Escobar

Tras la denuncia realizada por la Jurisdicción Especial para la Paz, en la que asegura que varios magistrados han recibido amenazas de muerte, el Clan del Golfo negó su responsabilidad en estos hechos.

El grupo armado, autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, afirmó que no tiene ninguna relación con las amenazas que recibieron los magistrados Alejandro Ramelli y Hugo Escobar.

Por medio de un comunicado, aseguró que las amenazas no fueron ordenadas por ningún miembro del grupo delictivo. “No afectamos a la institucionalidad, ni mucho menos la importante labor de los miembros de la rama judicial del poder público”, indicó el grupo armado en un comunicado.

Además, rechazaron los señalamientos realizados, alegando que se trata de una campaña difamatoria en su contra y con el fin de debilitar las negociaciones de paz con el Gobierno.

Tras conocerse la denuncia de la JEP, han sido varias las organizaciones mundiales que han mostrado su respaldo hacia los magistrados Ramelli y Escobar, los cuales están están a cargo de las investigaciones y exhumaciones ejecutadas en municipios de Antioquia, en búsqueda de "falsos positivos".

La oficina de las Naciones Unidas en Colombia, la embajada de los Estados Unidos, la embajada de la Unión Europea en el país y la oficina del Alto Comisionado de la ONU, han sido algunas de las organizaciones que han rechazado las amenazas y mostrado su apoyo a la JEP.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro lanzó una advertencia al Clan del Golfo, asegurando que las intenciones de paz se deben demostrar. “Si el Clan del Golfo no entiende que la paz implica la verdad, es mejor que lo diga y no perdamos tiempo”, expresó el mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.