Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

domingo, 7 de mayo de 2023

La jurisprudencia solicitó ayuda luego de que el Clan del Golfo amenazara de muerte a Alejandro Ramelli y Hugo Escobar

Luego de que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo hayan amenazado de muerte a Alejandro Ramelli y Hugo Escobar, magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la entidad solicitó ayuda a las entidades judiciales.

Luego de que se conocerán estas denuncias, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación delegando un equipo especial, el cual se contactó con los magistrados para conocer detalles sobre el origen de las intimidaciones, para así orientar los actos investigativos que permitirán identificar y judicializar a los responsables.

Cabe resaltar que uno de los magistrados amenazados, Alejandro Ramelli, tiene a su cargo las investigaciones y exhumaciones sobre las ejecuciones extrajudiciales conocidas como falsos positivos en Dabeiba, Antioquia.

Dentro de las investigaciones y exhumaciones sobre las ejecuciones extrajudiciales en Dabeiba se han podido identificar asociados que permiten inferir contextos de muerte violenta como amarres en manos, pies, mordazas y vendas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.