Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla lunes, 8 de julio de 2019

Claudia Benavides será la líder de Resolución de Conflictos

Baker McKenzie nombró a Claudia Benavides como nueva líder del Grupo Global de Resolución de Conflictos de la firma. La bogotana será la primera mujer en liderar esta práctica del bufete internacional. Benavides es la directora del grupo de Resolución de Conflictos de América Latina en Baker McKenzie.

Benavides cuenta con casi 20 años de experiencia en el área de resolución de conflictos, y es una respetada experta en litigios trasnacionales y arbitraje doméstico en Colombia, así como reconocida profesional en arbitraje internacional en América Latina.

Jaime Trujillo, presidente interino global de Baker McKenzie, comentó que esta designación va a ser clave para los negocios del bufete. “Benavides ha sido una figura clave en el crecimiento de la práctica de resolución de disputas en Baker McKenzie durante la última década. Con su apoyo y liderazgo, la firma continuará prestando servicios a nuestros clientes en todo el mundo brindando asesoría legal de avanzada con un enfoque holístico”, aseguró.

Claudia ha brindado asesoría a clientes en conflictos multimillonarios de arbitraje internacional en las industrias energética, minera, de construcción, infraestructura y el sector público, entre otros. Es miembro del Comité Directivo Global de Resolución de Conflictos de Baker McKenzie y previamente formó parte del Comité Directivo Global de Arbitraje Internacional de la Firma.

“A medida que el mundo de los negocios se vuelve cada vez más conectado, la necesidad de resolución de conflictos continúa creciendo. Es un honor liderar la práctica global de Resolución de Conflictos de Baker McKenzie y continuar siendo un aliado de confianza para nuestros clientes acompañándolos a navegar las complejidades detrás sus transacciones internacionales”, dijo Benavides.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.