Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de agosto de 2021

La alcaldesa agregó que Bogotá será la primera ciudad de Colombia con 100% de identificación de la población migrante

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la creación de un comando para combatir a las bandas delincuenciales que estén compuestas por migrantes. La mandataria aseguró que al término del año se logrará la identificación de la población migrante que reside en Bogotá, con el objetivo de que esté registrada y verificada para acceder a los diversos servicios que ofrece el Distrito.

"Las estructuras criminales de población migrante que están siendo un factor de inseguridad en nuestra ciudad, están operando con un altísimo nivel de violencia. Los dos casos dolorosos de agresión homicida contra dos policías en nuestra ciudad, fueron perpetrados por miembros de estas estructuras criminales”, dijo la alcaldesa sobre la muerte del patrullero Sabogal.

López agregó que Bogotá será la primera ciudad de Colombia con 100% de identificación de la población migrante. La ciudad ya tiene 70% de la población en un pre registro y a partir de septiembre iniciará la identificación biométrica.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que desde el pasado 13 de agosto, cuando se anunció un refuerzo de la Policía en la capital del país, se han llevado a cabo cuatro grandes intervenciones en diferentes localidades, las cuales han estado compuestas por 190 capturas en 10 allanamientos.

Desde mediados de este mes también se han interpuesto 5.945 comparendos y se han realizado 10.816 actividades con participación ciudadana, además de vincular 7.000 nuevas personas en actividades de prevención y pedagogía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.