Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 23 de mayo de 2023

La alcaldesa de Bogotá también advirtió que durante el paro nacional hubo influencias de grupos armados para vandalizar la ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió sobre la presencia de las disidencias de las Farc en la ciudad, y admitió que este grupo armado ha reclutado a jóvenes de la denominada primera línea.

La alcaldesa realizó la denuncia pública en el marco de un evento en la localidad de Kennedy, en donde en conjunto con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Hernández, pusieron en operación el nuevo comando élite multicrimen para combatir a los delincuentes en la capital del país.

Según López, durante el paro nacional hubo fuertes influencias de grupos armados dentro de las alteraciones al orden público, además aseguró que varios de estos grupos ilegales aprovecharon el estallido para financiar y fomentar la violencia en distintos puntos de la ciudad.

Kennedy padeció la instrumentalización y financiación con fines electorales y políticos de grupos violentos para vandalizar, violentar y agredir. Usan una marca que es la de la primera línea”, afirmó la alcaldesa en medio del evento.

La alcaldesa hizo énfasis en que estos grupos armados tienen que responder al país y a las víctimas por promover y financiar los hechos delictivos que opacaron la protesta social. Además, aseguró que la instrumentalización violenta de jóvenes no puede quedar impune.

Las Farc o las llamadas disidencias de las Farc han reclutado en Bogotá a jóvenes de la llamada primera línea, eso está verificado, está en estos momentos siendo investigado y es una de mis solicitudes a la Fiscalía General de la Nación, que esos hechos se esclarezcan y que todos los responsables de haber promovido esa financiación violenta, no solamente para destruir y vandalizar en Bogotá, sino para mandarle reclutas a esas organizaciones criminales como las disidencias de las Farc, respondan ante la justicia”, indicó López.

La mandataria local también aprovechó para enviar un mensaje de crítica al Gobierno tras el fin del cese al fuego que se había pactado con las disidencias.

“Tener mejor seguridad y justicia es el clamor de Bogotá y de Colombia, por eso creo que llegó el momento de corregir, llevamos nueve meses de decisiones erráticas, un día dicen que avancen, que defiendan, otro día dice que no defiendan, otro día que hay suspensión de operaciones ofensivas, al otro día que no hay suspensión, se trata de nueve meses de ingenuidad frente a grupos criminales”, aseguró la alcaldesa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.