Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 25 de agosto de 2022

El consejo de seguridad se da en medio de los homicidios que se han presentado en la capital colombiana en las últimas semanas

El presidente, Gustavo Petro, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, harán un consejo de seguridad por los resientes hallazgos de tres cadáveres en la localidad de Kennedy, sumado a otros asesinatos que se han presentado en Bogotá en diferentes zonas. Las víctimas en el sur occidente de Bogotá son tres hombres y fueron encontrados en bolsas de basura con signos de tortura.

Según las investigaciones, los hombres habrían salido hace poco de la cárcel y las hipótesis del caso, demuestran que supuestamente los acontecimientos se dieron por un ‘ajuste de cuentas’. Según la alcaldesa, “son homicidios directamente relacionados con la actividad criminal del narcotráfico, presuntamente lavado de activos del señor Useche. Obedecen a una disputa entre estructuras criminales”.

A causa de esto, la mandataria expresó vía Twitter que el próximo miércoles, se hará el primer consejo de seguridad humana y de paz total en Bogotá. El objetivo de esto será trazar un plan conjunto para velar por la seguridad y la vida de los bogotanos. Por otro lado, se busca luchar el crimen que surge en la ciudad.

Por otra parte, López dijo que, “toda la información de inteligencia y judicial que tenemos sobre las vendettas criminales que se están presentando, al igual que las estrategias y refuerzos necesarios para seguir reduciendo el hurto y demás delitos y mejorar su judicialización”.

El coronel Herbert Benavides, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, recalcó que, “la exploración dactiloscópica fue realizada, y ya tenemos varios fragmentos de huellas que son objeto de investigación de nuestros grupos de criminalística”. Este encuentro entre los mandatarios busca la seguridad de los ciudadanos y la aclaración de los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.