Cmpc hizo “un reconocimiento íntegro” de la colusión del papel
A eso de las 10:15 a.m. se dio término a la audiencia de la firma ligada a la familia Matte y según detalló el gerente de Asuntos Legales, Rafael Cox, “cuando digo íntegro es total, sin dobleces, sin matices, y ha sido la tónica que ha tenido la empresa desde un principio desde que conoció estos hechos, que es dar la cara e ir de frente”.
Por otra parte, sin entregar más detalles de los documentos exhibidos o de las preguntas relacionadas al caso, Cox desmintió versiones de que la empresa estuviera barajando la opción de compensar a los afectados con obras sociales.
“Esa es una información que no proviene de la compañía. Se ha sido muy claro que se está trabajando con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en un proceso que está definido y que esperamos se resuelva bien y pronto”, sostuvo. Además, el representante de Cmpc también negó las acusaciones provenientes de SCA, en las que aseguraron que sus ejecutivos actuaron bajo coacción y amenaza de que serían sacados del mercado.
“Está muy claro en el requerimiento del caso, de los antecedentes que confirmó la empresa (Cmpc) hoy día, y me parece que esas tesis no tienen ningún sustento”, finalizó.
En el requerimiento que hizo la Fiscalía sostuvo que los acuerdos entre las compañías se hicieron desde el 2000 y duraron por lo menos 11 años. Y lo más grave es que ambas compañías representan 90% del mercado del papel tissue. En el proceso se buscó siempre el beneficio de las empresas por delación.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp