Álvaro Josué Yáñez, Juan Camilo Rodríguez, Sergio Rodríguez Azuero, Daniela Vergel, Álvaro Yáñez y Daniel Rodríguez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 20 de septiembre de 2022

Con esta fusión la firma, que ya llega a 14 socios, espera fortalecer sus prácticas de Derecho Minero, Ambiental y Cambio climático

No hay duda de que la transición energética es una de las grandes discusiones del momento y esa realidad se refleja también en el mercado de servicios legales. En línea con lo que han venido anunciando varios despachos este año, CMS Rodríguez-Azuero anunció la integración de la firma Vergel Riascos Abogados, con el fin de fortalecer su práctica de Minero.

Se trata de una boutique especializada en asuntos mineros y ambientales y resolución de conflictos con sedes en Bogotá y Cúcuta.

“Esta integración significa el fortalecimiento del equipo de Energía y Cambio climático de la firma, teniendo en cuenta que Daniela Vergel y su equipo son expertos en Minero y Resolución de conflictos y han asesorado a diferentes empresas en sus proyectos mineros, por más de una década de práctica profesional. Nuestro objetivo es seguir brindando un servicio integral y fortalecer nuestro equipo de abogados con los mejores profesionales, posicionándonos como una firma líder en varios sectores, incluyendo el de Energía & Cambio climático”, anotó Juan Camilo Rodríguez, socio director de CMS Rodríguez-Azuero.

Vergel, que asume como socia, es abogada de la Universidad de Los Andes, con especialización en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en varias firmas y en el Autorregulador del Mercado de Valores y, en 2013, fundó la boutique Vergel Riascos, especializada en derecho Minero-Ambiental, Contractual, Laboral y de Resolución de conflictos (litigio y arbitraje).

Entre otros, se ha enfocado en la estructuración de proyectos mineros, adquisición de títulos mineros, transacción nacionales e internacionales de minerales, trámites antes la autoridad minera y en la contratación de bienes y servicios para proyectos mineros.

“Esta sinergia seguirá fortaleciendo a CMS en relación con los objetivos planteados, cuando decidimos convertirnos en una firma internacional en donde esperamos consolidarnos como una de las mejores firmas internacionales en el mercado colombiano”, agregó Rodríguez.

Con esta integración, a CMS Rodríguez Azuero llegarán seis personas: los asociados Kelly Villamizar, Daniela Rojas, Kevin López, Valentina Restrepo y María Juliana Perales; y Daniela Vergel, con lo que la firma, en total, llega a 14 socios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.