24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

CNE analiza si investiga a Gustavo Petro por video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes

El Consejo Nacional Electoral designó un magistrado para que revise lo sucedido.

05 de diciembre de 2018

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que designó a un magistrado para que analice los hechos relacionados con el video que se conoció sobre el hoy senador Gustavo Petro, en el que aparece recibiendo $20 millones en efectivo, según el mismo Petro, a través de su amigo Juan Carlos Montes, hace 14 años.

El presidente del CNE, Heriberto Sanabria, explicó que se evaluará si existe una “posible violación al régimen o los límites que contempla la ley colombiana en materia de financiación política, la procedencia de los recursos y la obligación que tienen los partidos y los candidatos de reportar a la autoridad electoral todo lo pertinente a la financiación de las campañas”.

“En este caso, le ha correspondido al Consejo Nacional Electoral designar al magistrado César Abreu, para que evalúe los hechos que ha tenido el país frente al caso del senador Gustavo Petro y será este magistrado el que le entregue un informe a la Sala Plena del CNE sobre si hay mérito o no para continuar con la investigación y recaudar las pruebas a que haya lugar”, agregó Sanabria.

Sobre el video, que fue revelado la semana pasada por la congresista Paloma Valencia en la plenaria del Senado, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro ha dicho que el dinero era del arquitecto Simón Vélez, quien se lo entregó en efectivo a través de su amigo y gerente de campaña de ese entonces, Juan Carlos Montes, como un préstamo para apoyar su ejercicio político.

Sin embargo, este martes, el propio Vélez, en entrevista con Caracol Radio, negó haberle dado dinero a Petro. “Nunca le di dinero, pero colaboré diciéndoles a los amigos que le aportaran. No le puedo decir cuánto, porque no soy tesorero de campañas. He tenido amigos oligarcas de todas las condiciones y en elecciones les recuerdo la necesidad de apoyar también a la oposición, como garantía de una democracia fuerte”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA