Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de diciembre de 2020

A la diligencia, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, también fueron citadas María Claudia "Cayita" Daza y Nubia Stella Martínez

La Comisión de Instrucción del Consejo Nacional Electoral citó a Luis Guillermo "Luigi" Echeverri, quien se desempeñó como gerente de la campaña electoral del hoy presidente Iván Duque, a rendir versión libre. La diligencia, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre a las 9:00 a.m., fue citada en el marco del estudio que adelante la Comisión por la denominada "Ñeñepolítica".

Adicionalmente, la entidad citó también a este trámite a María Claudia "Cayita" Daza, quien hacía parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del expresidente Álvaro Uribe en el Senado y era considerada su mano derecha. También deberá comparecer a rendir versión libre la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez.

Cabe recordar que en agosto de este año el CNE abrió una indagación preliminar contra el Centro Democrático, el presidente Iván Duque y su gerente de campaña, por la presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas en la campaña presidencial de 2018.

En el marco de la indagación, el CNE ya hizo una auditoría a las cuentas del Centro Democrático, con la que se espera contrastar si a través del partido se canalizaron dineros de José Guillermo "Ñeñe" Hernández para financiar la campaña del entonces candidato presidencial Iván Duque. Vale la pena recordar que la indagación empezó luego de que se conocieran audios en los que "Ñeñe" habla de aportes a la campaña por debajo de cuerda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.