Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de marzo de 2020

María Claudia Daza presentó un comunicado en el que expresaba sus razones para renunciar al cargo de forma irrevocable

María Claudia Daza, asesora en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del Senado, anunció la renuncia a su cargo debido a la atribución que se le hizo de ser la mujer que aparece supuestamente en uno de los audios de las interceptaciones que la Dijin le realizó a José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

En la grabación, se escucha a a ‘Neñe Hernández dialogar con una mujer de manera explícita sobre las elecciones presidenciales generales y sobre la posibilidad de pasar dinero para la segunda vuelta en La Guajira.

Por su parte, Daza comunicó que era víctima de un escándalo mediático y expresó mediante un comunicado de tres puntos la renuncia a su cargo y su opinión frente a las acusaciones que se le han hecho.

“No acepto y rechazo que se me endilgue la autoría de una conversación, que de ser cierta- sería completamente contraria a lo que ha sido mi vida de servicio abnegado y leal a una persona y una causa en la que he creído con honradez, convicción y afecto”, añadía el documento de la asesora.

Frente a los hechos, el expresidente y senador Álvaro Uribe, de quien Daza era asesora, expresó en su cuenta de Twitter la siguiente afirmación: “Periodista me confirma que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL. Que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el presidente Duque y su transparencia, y con mi persona, que he luchado con toda pulcritud”.

Finalmente, dentro del comunicado presentado, Daza explicó en tres puntos su rechazo ante las acusaciones de ser la mujer del audio. “Ante la pérdida de confianza, de quien, más que mi jefe ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable al cargo que he desempeñado a su lado”, concluyó en el documento refiriéndose a Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.