CNE estudia posible nulidad electoral de Carlos Amaya, actual gobernador de Boyacá

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 26 de marzo de 2024

Carlos Amaya Rodríguez fue elegido como gobernador de Boyacá para el período de 2024 a 2028 por el partido Alianza Verde

El Consejo de Estado estudia la elección de Carlos Amaya como gobernador de Boyacá, Actualmente se estudian varias demandas donde se pide la nulidad electoral. En este momento hay cuatro procesos que señalan que el gobernador al momento de ser candidato pertenecía a dos colectividades políticas diferentes: al Partido Dignidad y Compromiso y al Partido Alianza Verde.

Otro de los procesos señala que Amaya apoyó actos de proselitismo político de candidatos a las corporaciones regionales, las cuales representaban a otros partidos distintos a la Alianza Verde.

"Dentro del periodo de campaña, el accionado manifestó públicamente a través de un video difundido por redes sociales, su apoyo a Óscar Julián Correa Hernández, candidato al Concejo del municipio de Combita por el Partido de la U, para el periodo 2024 – 2027", se lee en una de las demandas.

Amaya renunció al Partido Dignidad y Compromiso en abril de 2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.