Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 22 de abril de 2022

La próxima sección de la Sala Plena quedó programada para el lunes 25 de abril y se espera que Contreras haga saber una decisión

El magistrado Renato Contreras, le solicitó a Cesar Abreo, persona encargada de llevar el expediente sobre las presuntas irregularidades cometidas en la financiación de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que ejecute una rotación de todo el expediente.

La solicitud fue realizada con el fin de que la Sala Plena pueda confirmar si la ponencia que presentó Abreo, donde solicita abrir cargos administrativos a las personas encargadas de la revocatoria por presuntamente encontrar irregularidades en las cuentas de recolección de firmas que presentaron, es acorde a las pruebas que se han presentado a lo largo de un año y medio, tiempo en el que se ha llevado esta proceso.

La próxima sesión de la Sala Plena quedó programada para el lunes 25 de abril y en esta se espera que Contreras de a conocer una decisión, aunque, también se puede apoyar lo planteado por el magistrado Abreo y solicitar una votación.

Este caso deja abierto el proceso de revocatoria, que, aunque ya está por acabarse el tiempo, se puede lograr una certificación de los estados contables por parte del CNE.

Por otra parte, el alcalde Quintero ha realizado diversas acusaciones en los medios de comunicación en contra del comité de revocatoria, aún así después de haber enfrentado una denuncia por parte de dicho comité, el cual lo acusa de injuria y calumnia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.