Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de enero de 2022

A la coyuntura se sumó una nueva filtración de audio al caldeado ambiente político de la ciudad de Medellín, publicada por el alcalde

Un día después de la controversia por la filtración de una grabación en la que se escucha al concejal del Centro Democrático, Julio Enrique González, invitando a un grupo de empresarios a sumarse y financiar el proceso de revocatoria al alcalde de Medellín, una nueva filtración se suma al ya tenso ambiente político de la ciudad.

Se trata de un fragmento de 24 segundos, en donde se escucha la voz del principal líder del comité impulsor de la revocatoria, Andrés Rodríguez, haciendo alusión al proceso de recolección de firmas que se convirtió en un punto de discusión.

“En estos días me enteré que un empresario, a cada uno de sus empleados le entregó de dos a cinco planillas y les dijo: ‘Si ustedes me traen la planilla llena, yo les doy un día de compensatorio’. ¿Eso qué les cuesta a ustedes? Díganme la verdad. Hagan eso en sus empresas, llévense las planillas”, se escucha en la grabación.

Posteriormente, el alcalde Quintero planteó que ese contenido daría cuenta de que el líder del comité, presuntamente, incurrió en el delito de corrupción al sufragante, descrito en el artículo 380 de la Ley 1864 del 17 de agosto de 2017.

A la acusación, Rodríguez respondió que la conversación publicada por el alcalde habría ocurrido la semana pasada y consideró que no probaría de lo que es acusado.

“No le veo nada de malo a eso, estaba contando la historia que me contó un empresario que me entregó planillas. Pero, de ahí a que haya algo ilegal tendrá que comprobarlo el alcalde”, sostuvo.

En esa línea, Rodríguez anunció una denuncia penal contra el alcalde de Medellín por injuria y calumnia, y dijo que anexará el audio completo para poder ampliar su denuncia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.