Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Precandidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá decidieron que los ciudadanos voten por el candidato de su preferencia

En un comunicado oficial publicado en Twitter el Centro Democrático anunció que para las elecciones a la Cámara de Representantes por Bogotá irá con lista abierta y preferencial.

Comunicado a la opinión pública sobre cómo será la lista de la Cámara de Representantes de Bogotá. pic.twitter.com/ZTsnOsdOxD

— Centro Democrático (@CeDemocratico) December 8, 2021

Esto quiere decir que los ciudadanos podrán votar por el candidato de su preferencia sin importar el orden de la lista. En las listas cerradas, las personas votan por partidos y no por candidato.

El comunicado fue firmado por Juan Caicedo, Director Político Nacional del partido, quien explicó que, debido a las solicitudes realizadas por la gran mayoría de precandidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá, se definió que “la lista será´ con voto preferente y abierta”.

Las elecciones parlamentarias en Colombia se harán el 13 de marzo del próximo año.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.