Grupo Energía Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

lunes, 29 de julio de 2019

Patricia Díaz Gazzolo desarrollo de la investigación preliminar que se surte en su contra

A través de información relevante, la empresa Grupo Energía Bogotá (GEB) informó que los miembros del Directorio de Contugas fueron informados por parte del Gerente Legal (E) sobre la investigación preliminar iniciada en contra de Patricia Diaz Gazzolo, gerente (E) y vinculada a dicha compañía desde 2014.

El pasado 9 de julio, se activaron los procedimientos de gobierno corporativo de Contugas y se convocó a una sesión extraordinaria del Comité de Auditoría y Riesgos del Directorio de Contugas, la cual tuvo lugar ese mismo día. Los miembros de dicho Comité solicitaron a Diaz las explicaciones correspondientes y la presentación de un informe sobre la investigación preliminar en su contra.

Dicho informe fue presentado en la sesión del Comité de Auditoría y Riesgos del Directorio de Contugas del pasado 12 de julio y la colaboradora informó no tener relación alguna con los hechos que se le investigan. Además, deberá informar a Contugas de manera permanente sobre el desarrollo de la investigación preliminar en su contra al Comité de Auditoría y Riesgos
del Directorio.

Díaz es investigada por la Fiscalía de Perú, quienes buscan determinar si cuando era miembro del Directorio de Petroperú habría tenido conocimiento o participado en los procesos irregulares que ejecutó Odebrecht para pagar los US$3 millones y quedarse con las obras del Gasoducto Sur.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.