21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Deporte

Coldeportes garantiza la inversión para los Juegos Nacionales del próximo año

'La Chechi' Baena fue designada como directora nacional de las justas que se realizarán en 2019

19 de enero de 2018

Colprensa


Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes. Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Después de varios días de polémica ante la negativa a última hora del Gobierno Nacional para invertir en el 2018 en el tema de la infraestructura de los Juegos, tal cual como había sido contemplado, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, dijo hoy en su visita a Cartagena que: “El compromiso era de 55 mil millones de pesos, ya invertimos 11 mil millones en Magangué, ahora estamos listos para firmar el covenio de 44 mil millones para infraestructura deportiva. Los recursos están garantizados a través del Conpes. La Nación ayudará a realizar los mejores Juegos Nacionales de la historia”.

Debido a la ley de garantías el convenio solo se podrá firmar hasta el mes de junio.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que: “A los 44 mil millones de pesos formalizados por el Gobierno Nacional se suman a los recursos que ahora hay disponibles: 25 mil millones de la Gobernación de Bolívar, 22 mil millones del Distrito y 8 mil millones del municipio de Magangué, una inversión cercana a los 100 mil millones que garantizan la realización de los Juegos en Cartagena y varios municipios de Bolívar. Le seguimos apuntando a realizar los mejores Juegos de la historia”.

El paso a seguir es formalizar los diseños de las obras, dejar los proyectos listos e iniciar próximamente los procesos de contratación.

Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena, agregó: “Esta apuesta por el deporte la llevamos en el corazón, este evento será prioridad porque mejorará la condición de vida de los cartageneros y bolivarenses que tendrán ahora mejores escenarios. El Distrito está listo para seguir haciendo la tarea”.

Asume "la Chechi"
La designación de la cartagenera Cecilia 'La Chechi' Baena como directora nacional de estas justas fue otro de los anuncios realizados.

Baena, múltiple campeona de patinaje y quien acumula varios años como dirigente deportiva, se desempeñaba como directora regional de estas justas, en las que gracias a su buena labor fue seleccionada para estar al frente de las mismas.

“Veníamos trabajando con una dinámica importante porque los Juegos Nacionales tenían que hacer historia en nuestro departamento y en nuestra ciudad. Y con esto se ratifica que vamos a trabajar por ello”, dijo Baena.

Los escenarios
Como escenarios nuevos construirán una pista de BMX en Cartagena, un tejodromo en el municipio de Turbaco, un coliseo cubierto multipropósito ubicado en la avenida de El Lago y un escenario de tiro con arco en las afueras de la capital bolivarense.

"Los demás serán sometidos a arreglos, adecuaciones y refacciones. Todo quedará de la mejor manera para afrontar desde luego unos Juegos Nacionales, acordes a los resultados que viene dando nuestro gobierno. En estos, el deporte en Bolívar, sin duda alguna, avanzará”, puntualizó Turbay.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA