Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 13 de mayo de 2019

La solicitud se dio en medio de las denuncias sobre las interceptaciones ilegales y las presiones de Estados Unidos

El colectivo Defendamos La Paz radicó una solicitud ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para garantizar la protección de las garantías a los magistrados de las altas cortes. Esta solicitud se da en medio de un escenario tensionantes para varios organismos judiciales, donde han denunciado interceptaciones telefónicas y presiones de gobiernos extranjeros.

Según el colectivo, la "persecución y presión" que han sufrido los magistrados se debe a las delicadas decisiones sobre la implementación del acuerdo de paz, como las objeciones a la JEP o la prohibición en el uso de glifosato para fumigar cultivos ilícitos.

Concretamente, las presiones se han dado a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, los miembros de la Corte Constitucional y los integrantes de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Otra situación que denunciaron fue la persecución por parte de la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República. En la carta se lee que “Algunos magistrados han sido denunciados ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara por medio de acciones que tienen claramente una orientación política, pues están dirigidas a penalizar el sentido de la sentencia de los altos tribunales”.

También aseguraron que las presiones se han dado para

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.