Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 27 de abril de 2020

Las autoridades encargadas de dichos procesos fueron catalogados como impedidos durante el tiempo de vigencia de la medida

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció su decisión de suspender la expedición de visas para los extranjeros que se encuentran fuera del país por medio de la Resolución 1296 de 2020.

La resolución estaría vigente hasta que termine la Emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional que en los últimos días fue extendida hasta el próximo 30 de mayo.

Dentro de esta se enfatiza en que tanto los consulados de Colombia como las autoridades de visas en la capital del país están impedidos para aceptar solicitudes de visa sin ninguna excepción.

Finalmente, también se determinó la suspensión provisional del conteo del tiempo de vigencia de visas, así como la contabilización del tiempo de ausencia del territorio nacional como una causal de terminación de visa de forma anticipada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.