Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 10 de octubre de 2014

“En esta primera reunión le hicimos seguimiento a la conversación que tuve con el presidente Obama hace dos días, el tendrá reuniones con el Ministro de Defensa y visitarán instalaciones militares”, aseguró Santos.

Entre los temas tratados el presidente señaló que se habló de “el apoyo al proceso de paz, la terminación del conflicto, no solamente para que el proceso termine exitosamente, sino a que el posconflicto sea exitoso”, agregó el mandatario.

Santos, fue enfático en que la etapa del posconflicto será “tan difícil o mas que el proceso de paz” y que allí el papel de las Fuerzas Armadas será crucial.

“Esa transición de unas fuerzas Armadas de un país normal, es una de las asesorías y ayudas que hemos recibido de los Estados Unidos, donde tienen experiencia y conocimiento, ahí nos pueden ayudar de manera constructiva”, afirmó el presidente.

Finalmente declaró que una de las labores definidas de las Fuerzas Armadas que serán fundamentales es “la participación en procesos de paz y el mantenimiento de la paz en el mundo y desde ya estamos pensado en eso para que cuando llegue la paz a Colombia podamos dar ese paso de forma contundente”.

Para Santos la agenda con los Estados Unidos es muy constructiva y va más allá de la lucha contra el narcotráfico que de igual forma se mantiene y que incluye otros ajenos al Ministerio de la Defensa.

“Hablamos de la cooperación a terceros países de Centroamérica y las islas del Caribe en los programas de seguridad de la región”, puntualizó el presidente, quien agradeció la visita de Hagel.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.