Alexander Vega. Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de agosto de 2021

Una misión del organismo europeo busca velar por la transparencia y garantizar la seguridad durante de las elecciones de 2022

El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega, solicitó el apoyo del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea (UE) para prestar el servicio de observación electoral en las próximas elecciones a la Presidencia de la República de 2022. En los próximos meses, una misión vendrá a Colombia para evaluar si es necesaria la observación del servicio diplomático y así garantizar transparencia y seguridad.

Esta solicitud la presentó el pasado 26 de mayo la autoridad electoral de Colombia, para que la Unión Europea de apoyo en la observación de los comicios de las próximas elecciones de 2022.

En ese sentido, el encargado de Negocios de la Acción Exterior, Lars Bredal, anunció que se debe realizar una reunión presencial con la embajadora de Colombia con la Unión Europea, Patricia Llombard, el próximo 13 y 18 de agosto de este año y de esa manera avanzar en el proceso para las etapas que vienen.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.