Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 10 de septiembre de 2018

El canciller Carlos Holmes y el presidente Iván Duque suscribieron un memorando de entendimiento en Ciudad de Panamá

Mediante un memorando de entendimiento, los gobiernos de Panamá y Colombia se comprometieron a crear una red de Cooperación en la Prevención, Investigación y Control de la Trata de Personas. Mediante esta red, ambos países buscarán prestar los servicios de asistencia y protección que contrarresten este delito. Los encargados de firmar el documento fueron los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El compromiso internacional fue suscrito por el presidente Iván Duque, en el marco de su visita oficial a ese país. El presidente panameño, Juan Carlos Valera, también estuvo presente durante la ceremonia de ratificación del instrumento bilateral. El fin del gobierno panameño es que ambos países cooperen mutuamente para prevenir, investigar y judicializar con gran eficacia, y desarticular las redes criminales que se crean para reproducir este delito.

La red de cooperación consistirá en el intercambio constante de información entre los gobiernos de los dos países. También se fortalecerán las campañas de prevención e información en las zonas donde los estudios han demostrado la mayor incidencia de este delito. Por último, buscarán capacitar a los funcionarios de los dos países para establecer un sistema de alertas tempranas, que sea eficaz para la prevención de los casos de explotación y abuso de personas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.