Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 12 de marzo de 2019

Diez personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro fueron inadmitidas en el momento en que intentaban ingresar al país por La Guajira

Diez personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro fueron inadmitidas en el momento en que intentaban ingresar al país por La Guajira bajo el argumento de querer pasar unos días en Colombia, mientras se superaba la crisis energética en Venezuela.

Así lo informó Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia, quien agregó que la medida se tomó de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana.

"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, dijo Krüger.

De acuerdo al director de la entidad, estas personas que se inadmitieron se encontraban dentro de la lista de las más de 300 personas cercanas a Nicolás Maduro que tienen prohibido el ingreso al país.

Argimiro Berde Maduro Morán (primo de Nicolás Maduro), María Antonieta Ceberg Badell, Niccio Gerardo Vargas Escobar y Mariaangeles Ceberg Badell son los nombres de algunas de las personas a quienes no se les permitió pisar suelo colombiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.