Presidencia de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 11 de marzo de 2020

Duque se reunió ayer con López Obrador para fortalecer las relaciones políticas, económicas y culturales de ambos países

El presidente Iván Duque visitó ayer a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador. En el encuentro, se fortalecieron las relaciones políticas, económicas y culturales de ambos países y se firmó un acuerdo sobre turismo. Al igual, se habló de la importancia de la Alianza del Pacífico.

LOS CONTRASTES

  • Liliana Gómez Directora de maestría en comunicación de la U. Javeriana

    “Desde el punto de vista político son dos presidentes con dos visiones o ideologías políticas muy distintas, como diametralmente opuestas, la izquierda y la derecha con dos representantes muy claros”

En concreto, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, firmaron un memorando de entendimiento con el que se permitirá intercambiar y brindar asesoría para el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales, entre otros beneficios.

“La firma de este documento fortalece los lazos de amistad y de apoyo que por tantos años hemos tenido con el Gobierno de México”, aseguró desde México Restrepo, tras señalar que con la firma se afianzan nuevas oportunidades en el sector.

En su visita, Duque también resaltó la relación del gobierno de Colombia con el de México. Además, también se reunió con inversionistas y empresarios de ese país. Ante ellos, manifestó su respaldo a la iniciativa privada, la importancia de las empresas mexicanos a la economía.

“Hay empresas mexicanas que todos los días están agregándole valor a nuestra economía en distintos formatos empresariales”, aseguró Duque.

Igualmente, resaltó la iniciativa de las empresas privadas en el país y fundamentó su creencia en las iniciativas privadas, la libertad económica y el crecimiento empresarial. “Somos un país que mira con bríos hacia el futuro, hacia el progreso y que defiende a ultranza la iniciativa privada”, culminó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.