Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 6 de diciembre de 2022

Hoy es el turno de la defensa de Colombia, donde se podrá defender por el pleito con el país centroamericano, por la división de la plataforma

El equipo jurídico de Colombia podrá presentar sus argumentos ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), por medio de la oralidad, para poder defender su situación sobre la delimitación de la plataforma continental, más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense.

“Hemos escuchado la primera sesión de las rondas orales donde Nicaragua presentó sus primeros argumentos (...) estamos concentrados terminando de preparar y ajustar nuestra presentación que tendrá lugar el día de mañana nuevamente en ese mismo escenario”, expresó la coagente Carolina Olarte.

El equipo encargado de defender al país, de manera legal son Eduardo Valencia Ospina, la coagente y embajadora de Colombia ante Países Bajos, Carolina Olarte Bácares, la coagente Elizabeth Taylor Jay, el asesor Gabriel Cifuentes Ghidini y el coordinador especial Andrés Villegas Jaramillo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, estará presente ante el tribunal acompañado de Sir Michael Wood, el primer abogado en intervenir por Colombia. Él es especialista en derecho internacional público, litigios y arbitraje internacional, y derecho del Mar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.