Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de diciembre de 2021

La Cancillería se pronunció ante las declaraciones del mandatario nicaragüense y también por su crítica al presidente Iván Duque Márquez

La Cancillería de Colombia rechazo y expresó preocupación luego de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticara a su homólogo, Iván Duque, y manifestara que Colombia es un “narcoestado”.

En el comunicado, la Cancillería aseguró que las declaraciones están “generando el repudio de los países vecinos y la preocupación regional por el riesgo de que el pueblo nicaragüense viva el horror del éxodo, el desarraigo, la pérdida de libertades y el brutal empobrecimiento que viven hoy el pueblo venezolano y el pueblo cubano”.

Además, aseguró que Colombia seguirá trabajando para que el al Gobierno de ortega se le apliquen todas las sanciones, tanco económicas como personales. “Colombia, a diferencia de lo que ocurre en Nicaragua, es un estado de derecho, goza de instituciones sólidas, sana división de poderes, libertad de expresión y de participación política, inversión nacional y extranjera en todos los sectores, lo cual nos tiene a la vanguardia del crecimiento mundial este año”.

Finalmente, destacó que Colombia está aportando con diferentes estrategias y herramientas a la comunidad internacional para hacer prevalecer los principios humanitarios, como el Estatuto Temporal de Protección para los venezolanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.