Presidencia de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 10 de marzo de 2020

La firma del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Turística es para contribuir al crecimiento de la economía y potenciar el sector

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el secretario de Turismo de México, Miguel Tomás Torruco, se reunieron y firmaron un acuerdo de cooperación turística, con el fin de fortalecer la colaboración conjunta en el sector.

La idea de la firma del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Turística es contribuir al desarrollo económico y crecimiento del potencial que tienen los dos países en ese sector.

El evento se realizó en el marco de la visita del presidente Duque a México para hablar con su homónimo Manuel López Obrador y los empresarios del país.

El ministro Restrepo, explicó que, “la firma de este documento fortalece los lazos de amistad y de apoyo que por tantos años hemos tenido con el Gobierno de México”, y luego agregó, “se convierte en una gran herramienta que permitirá dar continuidad y fortalecer las actividades de cooperación que hemos venido desarrollado, de la mano de este país hermano.”

Esté nuevo Memorando va permitir un intercambio entre los países y la asesoría para el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables; la capacitación y formación de profesionales y compartir las experiencias, datos estadísticos, materiales informativos de interés mutuo.

El acuerdo que entro en vigencia a partir de su firma, estará vigente por un período de cinco años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.