Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Iván Cajamarca

sábado, 2 de octubre de 2021

Además se fortalecerán las capacidades técnicas y de formación para apoyar procesos de innovación que desarrolla dicho país

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se reunió con el ministro del Interior y de Policía de República Dominicana, Jesús Vásquez Martínez, con el fin de apoyar en el fortalecimiento integral de las estrategias en materia de cooperación en seguridad e innovación. En el encuentro las partes definieron ruta de acción para mejorar la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia organizada transnacional.

“Trabajaremos conjuntamente en cooperación, intercambio de información, fortalecimiento de capacidades técnicas y de formación, para apoyar el proceso de innovación que desarrolla República Dominicana con su policía; por ello firmaremos un memorando de entendimiento para que nos aúne ese propósito común de lucha contra los delitos transnacionales, como el narcotráfico y el fortalecimiento de nuestras policías”, dijo Molano.

El ministro de ese país, Jesús Vásquez Martínez, recalcó la necesidad de conocer el trabajo que adelanta la Policía de Colombia y el propósito común que tienen para combatir los delitos transnacionales.

República Dominicana es un actor clave en la lucha contra el crimen por lo que es de vital importancia para los dos países continuar el diálogo e intercambio de información sobre las amenazas comunes, apreciaciones de seguridad ciudadana y el análisis de inteligencia que permitan la identificación y mitigación de nuevas amenazas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.