Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 2 de octubre de 2021

Victor Muñoz, director del Dapre, aseguró en las redes sociales que la reestructuración generará ahorros por nómina de $1.327 millones

En el marco de su plan de austeridad, el Gobierno Nacional ordenó, a través del Decreto 1186 del 30 de septiembre de 2021, la supresión de 33 cargos y la creación de otros 28 en las plantas de personal de algunas consejerías despachos del Ejecutivo.

Según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, la reestructuración generará ahorros por nómina de $1.327 millones. “Se tienen ahorros por gastos administrativos asociados cercanos a $700 millones, logrando un ahorro general de aproximadamente $2.000 millones”, explicó en Twitter.

Luego de la publicación del Decreto se desató una polémica pues, entre los cargos que se crean, hay uno de mayordomo asignado al Dapre. Saliendo al paso a las críticas, Muñoz hizo énfasis en que el Departamento no tiene un mayordomo, y explicó que “la planta de Presidencia es global y estructurada. El Despacho del director es global y comprende a personas que trabajan en áreas administrativas, como Hato Grande y la casa de huéspedes ilustres de Cartagena”. En el despacho de la vicepresidenta se eliminaron nueve cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.