Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 2 de diciembre de 2014

La idea es que los empresarios junto con distintas entidades del Estado se comprometan y sumen esfuerzos en contra del trabajo de los menores y en la prevención en los distintos entornos corporativos. 

Para Rocio Puerta, subdirectora de Restablecimiento de Derechos del Icbf: “El trabajo infantil no puede ser aceptado ni tolerado por nadie”, por tanto, el compromiso de las empresas va más allá de la condena cultural de este comportamiento. 

“El Icbf, que está dedicado a atender integralmente a los niños y niñas quiere invitar a todos los empresarios a hacer parte de esta red”, señaló Puerta. 

Para la conformación de la red, Colombia recogió experiencias de países como Ecuador, Brasil y Argentina. 

Según Roberto Villamil, representante de la organización Internacional del Trabajo (OIT) la clave es que más empresas sean conscientes de las prácticas a las que exponen a los menores. 

“Aunque el trabajo infantil está ligado más a la informalidad, esta problemática requiere un cambio de actitud, los niños por trabajar dejan de vivir plenos, están expuestos a acoso, daños y mal trato, por eso es bueno que las empresas actúen y no permitan que esto siga sucediendo”, señaló el representante de la OIT. 

Villamil enfatizó en que este tipo de ideas son más que morales, “la ley se hace para cumplir y hay que ayudar a que las leyes se cumplan, con cláusulas específicas y a forjar una reputación entre empresarios”. 

La red cuenta con el apoyo del pacto global Colombia, donde se establecen la articulaciones y el aprendizaje de buenas prácticas entre empresarios para la erradicación del trabajo infantil.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.