Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de enero de 2022

Debido a la ruptura de lazos entre las dos naciones no será posible la instalación de las urnas en las oficinas consulares y embajadas

Debido a la ruptura de lazos diplomáticos entre Colombia y Venezuela, la Registraduría no podrá abrir puestos de votación en las oficinas consulares de ese país. Sin embargo, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció la instalación de cinco puestos de votación en la zona fronteriza entre los dos países.

De esta manera, los colombianos que residen en Venezuela podrán ejercer su derecho al voto en las dos jornadas que se llevarán a cabo este año: los comicios legislativos y las elecciones Presidenciales.

“La Registraduría Nacional ha creado un plan de contingencia para garantizar el voto y la participación de nuestros connacionales en Venezuela. Por ello, se instalarán puestos de votación fronterizos que van a articularse con Migración Colombia y la Policía Nacional”, aseguró Rocha.

Por otro lado, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, recordó que la participación democrática es un deber del Gobierno y de todo el Estado colombiano.

Los colombianos que normalmente ejercían su derecho al sufragio desde consulados y embajadas de Venezuela podrán dirigirse hasta la frontera para participar en las jornadas electorales de este año. Los puestos de votación estarán ubicados en los municipios de Maicao, en Maicao en La Guajira; Villa del Rosario y Cúcuta (Norte de Santander); Arauca (Arauca) y Puerto Inírida (Guainía).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.