Comenzó el juicio en contra de Dani Alves, futbolista acusado de presunto abuso sexual

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

lunes, 5 de febrero de 2024

Alves cumple un año en prisión. La Fiscalía exige una pena de nueve años de cárcel, mientras que la defensa de la víctima pide 12

Hoy comenzó el juicio contra el futbolista Dani Alves por el presunto abuso sexual realizado a una joven de 23 años en una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022. El acusado completa un año en prisión preventiva. La Fiscalía exige una pena de nueve años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros (US $161.752), mientras que la defensa de la víctima pide 12 años.

Alves es defendido por la abogada Inés Guardiola, quien pide que se anule la causa por agresión sexual y quien también ha asegurado que se le han vulnerado los derechos al futbolista por haber sido investigado durante un mes a sus espaldas, junto al juicio público. Agregó que también se ha vulnerado la presunción de inocencia de Alves y su derecho a tener un juicio con las garantías debidas.

Guardiola reclama que el futbolista brasilero debe ser absuelto ya que la relación sexual, según ella, fue consentida, planteando también atenuantes como embriaguez y la reparación del daño por el pago de 150.000 euros (US $161.752) como fianza para cubrir la posible indemnización a la víctima.

La defensa de Alves pidió que el jugador declare el miércoles a último lugar y añadió que él "nunca tuvo oportunidad de defenderse de manera efectiva durante la instrucción".

La audiencia realizada para juzgar al futbolista tiene lugar en el banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona e irá hasta el próximo miércoles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.