Con Luis Manuel Díaz ya se encuentran el Monseñor Francisco Ceballos (izquierda), obispo de Riohacha y el Monseñor Héctor Henao (derecha), delegado para las relaciones Iglesia-Estado

Cortesía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 9 de noviembre de 2023

Un helicóptero, con emblemas de la Cruz Roja, despegó hacia la frontera con Venezuela y lo trae de regreso a la libertad

Tras 12 días de secuestro de Luis Manuel Díaz, el papá de 'Lucho' Diaz, por fin está en libertad. De acuerdo con información en la zona, el helicóptero que trae al papá del jugador de la Selección ya recogió a 'Mane' Díaz y aterrizó en el aeropuerto de la capital de Cesar, en Valledupar.

La aeronave, con emblemas de la Cruz Roja, se dirigió a un sitio muy cerca a la frontera con Venezuela, donde fue entregado por los terroristas del ELN que lo tenían retenido. El helicóptero ya se desplazó al punto de encuentro pactado con el grupo guerrillero y aterrizó en Valledupar, lugar al que lo llevaron para realizarles unos chequeos médicos.

"Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad. Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que haga la familia Diaz", aseguró la delegación en un comunicado en el que agradeció a las autoridades, a la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y a la Conferencia Episcopal por "haber facilitado y apoyado el proceso de liberación".

Además de manifestar que el retorno a la libertad del padre del futbolista del Liverpool y la Selección Colombia se produjo "con total respeto por la dignidad de don Luis Manuel Diaz, la de su familia y la de la gente que lo rodea".

Sin embargo, la delegación oficial afirmó que este secuestro "ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos".

De manera que en la próxima reunión con el ELN se le exigirá a esa organización la liberación de todos los secuestrados.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.