Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 5 de septiembre de 2020

Uribe y Pastrana dijeron que había confesado el supuesto ingreso de dineros por parte de la multinacional a la campaña de Santos

La Comisión de Acusación busca a un testigo contra el expresidente Juan Manuel Santos en el caso de corrupción de Odebrecht. El testigo quien sería, según RCN Radio, Carlos Alberto Plata fue mencionado por los exmandatarios Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana, por presuntamente haber confesado el supuesto ingreso de dineros por parte de la multinacional brasileña a la campaña para la segunda vuelta presidencial de Santos en las elecciones de 2014.

El representante investigador de la Comisión, John Jairo Cárdenas, afirmó que no han encontrado el domicilio del abogado Plata para ser notificado y citado a declarar dentro del caso y señaló que oficiaron ante el CTI de la Fiscalía para que den con el paradero del abogado Carlos Alberto Plata y poder ser citado a una audiencia.

"Seguimos sin tener el sitio de residencia del señor Plata que es el otro de los testigos que ha aparecido a propósito del asunto de Odebrecht. Importante decir que hemos oficiado al CTI para que ubicara el lugar de residencia del señor Plata porque no tenemos a donde mandar las comunicaciones, para que comparezca ante la Comisión", señaló John Jairo Cárdenas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.