Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de septiembre de 2020

La defensa del excongresista hizo la solicitud, desestimada porque "debe ser un juez quien le revoque la medida de aseguramiento"

El fiscal Gabriel Ramón Jaimes, encargado de adelantar labores en el proceso que se surte contra el exsenador Álvaro Uribe, rechazó la solicitud de libertad que promovió la defensa del excongresista, debido a que como su proceso se adelanta por ley 906, debe ser un juez quien revoque la medida de aseguramiento.

"El fiscal a cargo de la investigación rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa técnica del exsenador Álvaro Uribe Vélez porque este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías conforme a lo establecido por la ley 906 de 2004 que diseñó el sistema penal acusatorio en Colombia", dice el documento.

Esto, luego de que el ente investigativo dejara en claro que cualquier determinación con relación a este caso "solamente será comunicada por los canales oficiales dispuestos por la Fiscalía".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.