Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de septiembre de 2022

Señaló que no tiene competencia en el caso, pues los hechos no tuvieron lugar en el Congreso y la responsabilidad ser de la Procuraduría

El escándalo que tuvo como protagonista al senador del Pacto Histórico, Álex Florez, ha generado todo tipo de reacciones a nivel nacional. Florez, quien llamó "asesinos" a policías de la ciudad de Cartagena en un notable estado de embriaguez, se disculpó por lo sucedido y aceptó tener un problema con el alcohol. Después de esta serie de sucesos se suma uno más, pues la la Comisión de Ética del Senado decidió no abrirle investigación disciplinaria.

De acuerdo con esa comisión legislativa, no es de su competencia la pesquisa en contra del senador y señalaron que deberá ser la Procuraduría la entidad que investigue las conductas del congresista, puesto que los eventos sucedieron fuera del recinto del Congreso.

“Cuando el acto disciplinario, aparentemente en este caso del senador Alex Flórez, es cometido por fuera de la función congresional como tal, es decir, por fuera de una sesión plenaria, por fuera de una sesión de comisión, por fuera de una comisión oficial, es competencia de la Procuraduría General de la Nación y no es competencia de la Comisión de ética”, dijo el presidente de la Comisión de Ética, senador Jhon Jairo Roldán.

Sumado a la pronunciación de la Comisión de Ética, se conoció un documento, firmado por un psiquiatra de Medellín, en el cual se da una incapacidad de 15 días al senador, acción que trajo consigo un nuevo revuelo en las redes sociales.

No obastante, Florez aclaró que su licencia será no remunerada y reconoció que retomará un tratamiento para dejar el licor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.