Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 24 de mayo de 2017

Dos magistrados auxiliares del despacho de la magistrada Patricia Salar viajaron al vecino país, en el marco de la investigación preliminar que se le lleva al los exsenadores Bernando Elías y Plinio Olano. 

La Corte, al igual que la Fiscalía y la Procuraduría, busca entrevistarse con los expresidente de Odebrecht en Colombia Eleuberto Martorelli y a Luiz Bueno. 

Los casos en la Suprema se iniciaron por una compulsa de copias de la Fiscalía General de lq Nación. 

En el caso de Olano, la Fiscalía señaló de la presunta participación en las irregularidades que rodearon el contrato para la adjudicación del Tramo II de la Ruta del Sol, en un convenio suscrito entre Odebrecht y el INCO en 2009. 

En el caso de Elías, la Corte lo investiga “para verificar si su conducta está comprometida en los contratos celebrados por la empresa Odebrecht con instituciones del Estado colombiano”. 

De acuerdo con las confesiones de Martorelli, a través de exsenador Otto Bula Bula, la firma brasileña buscó hacer ‘lobby’ en el Congreso para “presionar” para que Odebrecht logrará la adjudicación de varias obras de infraestructura en el país. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.