Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de mayo de 2022

En respuesta a los señalamientos, dijo que todas las inquietudes se resolverán en el informe final que presentan en junio de este año

Después de la renuncia de Carlos Ospina a la Comisión de la Verdad, argumentando que no hay espacio para su versión y que fue estigmatizado por sus posiciones minoritarias, la entidad dijo que responderá a sus inquietudes en el informe final, que será publicado en el mes de junio.

"Nuestra mayor responsabilidad y tarea colectiva, y nuestra respuesta de fondo a las demandas de verdad –e inclusive a los cuestionamientos y a las imprecisiones o faltas a la verdad en que ha incurrido el hasta hoy comisionado Carlos Ospina- será el Informe Final, al cual seguiremos dedicando la totalidad de nuestro interés y energía", comunicó la entidad.

Además, señaló que Ospina tuvo siempre recursos para el desarrollo de sus funciones como comisionado, y que se le brindaron, en todo momento, las garantías contempladas en el reglamento y sobre el funcionamiento de la entidad. Igualmente, señaló que ha realizado un ejercicio de escucha amplia con varios actores en todas las regiones del país, incluyendo, además de víctimas, a miembros de la Fuerza Pública.

Cabe recordar que Ospina anunció su renuncia en una entrevista con Noticias RCN, diciendo que su versión de lo que sucedió durante el conflicto armado no tiene cabida en el informe final.

“Ya no hay espacio para mí, ya no hay espacio porque dentro de la Comisión de la Verdad hay un señalamiento, una estigmatización sobre mi persona, me han dicho que yo soy parte de un complot, me han dicho que yo entré a la Comisión a hacer inteligencia, en que yo quiero dañar la Comisión de la Verdad y que yo estoy haciendo un informe que es un contrainforme, porque mi verdad es diferente a la de ellos”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.