Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alexis Posso - aposso@larepublica.com.co jueves, 30 de mayo de 2019

Como fundamento para esa decisión, la Comisión cita la información presentada ante ella por el Estado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le notificó al Gobierno de Colombia que, en relación con el seguimiento a las medidas cautelares otorgadas al senador Iván Cepeda Castro, tema que fue tratado en su reciente período de sesiones en Kingston el pasado 7 de mayo, la Comisión tomó la decisión de cerrar el expediente correspondiente.

Como fundamento para esa decisión, la Comisión cita la información presentada ante ella por el Estado y por el peticionario y decide archivar el expediente.

Conviene aclarar que este cierre se refiere únicamente al incidente sobre cumplimiento de las medidas que fue abierto por la Comisión a solicitud del peticionario. El esquema de seguridad otorgado al Senador Cepeda Castro y a su familia, en cumplimiento de las medidas decretadas por la CIDH, sigue plenamente vigente y es ejecutado por la Unidad Nacional de Protección.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.