Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de marzo de 2022

El comité solicitó que, tras dos meses de demora, la entidad aclare qué hace falta para hacer efectivas las firmas que presentaron

El Comité revocatorio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió una carta en la que solicitó que se le explique qué hace falta para que el proceso del aval de las firmas pueda avanzar. Esto, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) está verificando posibles irregularidades en la recolección de firmas.

El vocero del Comité pidió que, tras dos meses de demora, se aclare la situación que impide el aval de las firmas. “Amablemente me permito solicitarle que me informe qué hace falta para que la sala plena del Consejo Nacional Electoral apruebe los estados contables que vienen siendo analizados” dice el documento.

El Comité afirmó que todavía no ha tenido notificación de nuevas objeciones y, además, que otras también habían sido aclaradas.

Por otra parte, también exigió que se explique por qué siguen reclamando por unas hojas mal diligenciadas, cuando ellos las corrigieron de forma rápida. La solicitud del Comité, entonces, quiere esclarecer la situación para poder avanzar en el proceso y que, con las 132.000 firmas recogidas, se pueda proceder a la votación para definir si el alcalde Quintero debe ser destituido de su cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.