Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

miércoles, 20 de julio de 2022

Menores de 14 años y mayores de 79 que vayan a renovar su visa vigente o vencida en menos de 48 meses no necesitan entrevista

El trámite para obtener y renovar la visa estadounidense presentó algunos retrasos durante la contingencia sanitaria. Por esta razón, cientos de citas se acumularon demorando su asignación.

Sin embargo, con el fin de la pandemia, la Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció a través de redes sociales una serie de facilidades para la renovación del documento para turistas por medio de su página web.

Para empezar, es necesario asegurarse de que la visa puede ser renovada bajo los requisitos que exige la entidad.

Los menores de 14 años y mayores de 79 que vayan a renovar su visa vigente o que se les haya vencido en un periodo reciente de 48 meses, no necesitarán solicitar una entrevista. En cambio, deberán adjuntar los documentos requeridos y enviarlos a la Embajada de Estados Unidos.

Los papeles exigidos son: Pasaporte vigente, pasaportes vencidos con visas anteriores, dos fotos recientes, la confirmación del pago y del formulario DS-160. Para esto, es necesario ingresar previamente a la página web de la entidad, responder un cuestionario y luego el sistema dirá si es apto para realizar el proceso sin entrevista.

Una vez superado este trámite y se adjunten los papeles, se deberá esperar entre tres a cuatro meses para que la visa sea entregada.

El costo para realizar la renovación es de US$160. Para las personas que no se encuentren en dicho rango de edad el trámite es diferente.

“Para solicitar una visa B1, B2 o B1/B2, lo primero que se debe hacer es diligenciar el formulario DS-160 en línea. Posterior a esto, la persona deberá crear una cuenta de usuario y completar los pasos para el agendamiento de cita ante la sección consular”, afirmó, Rodrigo Tannus, experto en derecho migratorio.

Es importante solicitar la cita con bastante tiempo de anticipación, ya que los tiempos de espera pueden ser hasta de un año. Luego de presentarse en la fecha asignada, solo se deberá esperar a que la renovación sea confirmada y el pasaporte sellado.

Si por el contrario, el trámite es para sacar la visa por primera vez, el proceso tendrá un término de dos años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.