Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters martes, 23 de octubre de 2012

Un experto informático del Vaticano irá a juicio el 5 de noviembre por ayudar y ser cómplice del ex mayordomo del Papa Paolo Gabriele, que fue condenado este mes por robar documentos papales, dijo ayer un portavoz de la Santa Sede.

Claudio Sciarpelletti, íntimo amigo de Gabriele, trabaja en la secretaría de Estado del Vaticano, equivalente a la oficina de un primer ministro.

Gabriele fue condenado a 18 meses de prisión por un tribunal local pero que está actualmente cumpliendo la sentencia bajo arresto domiciliario en su departamento en el Vaticano.

 Las filtraciones causaron una crisis en la Santa Sede en momentos en que trataba de alejarse de una serie de escándalos.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo en una reunión informativa tras la publicación de la sentencia completa de Gabriele que el juicio de Sciarpelletti comenzaría el 5 de noviembre.  La sentencia completa consta de 15 páginas, rechazó el argumento de Gabriele de que actuó para ayudar a la Iglesia filtrando documentos delicados porque sus acciones “dañaban la labor del Vaticano y a la persona del Papa”. Lombardi dijo que Gabriele tenía aún algunos días para apelar a su sentencia.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.