Ministra de educación, Aurora Vergara Figueroa

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 20 de septiembre de 2023

La cartera de Educación hizo un llamado a los actores del conflicto para que cesen las hostilidades que atentan contra la comunidad

La comunidad educativa está de luto y expresó su solidaridad con los habitantes del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires (Cauca), y con los familiares y amigos de la maestra Luz Stella Balanta Solis, quien murió durante el ataque. Aseguraron que este hecho se suma al lamentable asesinato de la estudiante Laura Cisney Possu Mina, quien cursaba 8° grado en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, en el municipio de Guachené, Cauca.

"Hacemos un llamado a los actores del conflicto para que cesen las hostilidades que atentan contra la comunidad y destruyen las escuelas dejando a niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras sin la prestación del servicio educativo", dijeron.

"Invitamos a las instituciones educativas de Colombia a impulsar acciones afirmativas que les permitan a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, junto a sus familias y su comunidad, desarrollar ambientes educativos protectores y seguros que se conviertan en barreras del conflicto y de cualquier tipo de violencias", expresó la ministra de educación Aurora Vergara Figueroa.

Agregaron que desde el Ministerio de Educación, en articulación con las autoridades territoriales, trabajan para continuar con la prestación del servicio educativo en los corregimientos que se han visto afectados por estos hechos violentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.