Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 18 de marzo de 2019

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta continúa en audiencia en la Fiscalía.

Mientras que la libertad del alcalde samario Rafael Alejandro Martínez es debatida en audiencia definitiva, a las afueras de las instalaciones del edificio Galaxia, en Santa Marta, ciudadanos seguidores del mandatario local, protestan en rechazo al proceso judicial en su contra.

Con distintos mensajes, la comunidad reclama que su mandatario "ha logrado un cambio en la capital del Magdalena" por lo que piden que se haga justicia con el caso del alcalde, investigado por, presuntamente, haber incurrido en delito de celebración sin el lleno de requisitos legales esenciales y peculado por apropiación a favor de terceros por una serie de contrataciones para construir cinco puestos de salud en Santa Marta.

Entre los mensajes de la comunidad, tanto físicos como digitales, resaltan #LaJusticiahuelemal #FuerzaRafa #ElCambioNoSeVa.

Este lunes deberá darse el desenlace del caso, luego de que un juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento con detención domiciliaria. Decisión que fue apelada por la defensa y que está a la espera de ser confirmada o revocada.

De ratificarse la medida contra Martínez, este dejaría de fungir como alcalde de Santa Marta y, en tal caso, el movimiento Fuerza Ciudadana deberá enviar una terna para que el presidente Iván Duque designe un nuevo mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.