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  • Angélica Benavides

miércoles, 14 de agosto de 2019

La Ley que modificó las normas del sector TIC le dio a la Superindustria la supervisión de la calidad de servicios

Desde esta semana la Superintendencia de Industria y Comercio asumió la recepción de las quejas y sugerencias de los usuarios de servicios de televisión por suscripción y comunitaria, así como la supervisión en la calidad de dicho servicio.

Los usuarios también podrán interponer ante la Superintendencia recursos de reposición y en subsidio apelación, ya que la Ley del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) le otorgó esta facultad que antes le correspondía a la Autoridad Nacional de Televisión, hoy en liquidación.

Por su parte, la entidad señaló que ahora podrá "imponer sanciones, impartir instrucciones y dar órdenes a los operadores de estos servicios, para garantizar la efectiva protección de los derechos de los 5,9 millones de usuarios que tienen los 58 operadores de televisión por suscripción en el país".

Cabe recordar que el primer recurso que debe utilizar el consumidor es presentar su petición, queja o reclamo ante el mismo operador de televisión y si este responde negativamente, podrá acudir a la Superintendencia.

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