Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 25 de octubre de 2017

El equipo de Energía, Minas e Hidrocarburos es liderado por Jorge Neher

A partir de hoy es oficial: Dentons Cárdenas & Cárdenas tendrá cinco nuevos miembros en su equipo de Energía, Minas e Hidrocarburos, los cuales, vienen de hacer parte de la misma práctica en Norton Rose Fulbright Colombia, uno de los conjuntos de juristas mejor calificados en la materia, de acuerdo a Legal 500, y una de las firmas líderes para Chambers & Partners.


La estrategia de Dentons Cárdenas & Cárdenas fue quedarse con algunos de los expertos más reconocidos del país en materia de energía y recursos naturales, lo que podría significarle un crecimiento de hasta 30% en 2018, de acuerdo con las proyecciones de la firma, pues finalmente se posicionaría como uno de los bufetes que lideran esta área en el país.

Vale la pena destacar que este grupo de profesionales, conformados por los socios Jorge Neher, Hernán Rodríguez, Santiago González y los asociados Adriana González y Carlos Vicioso se ubicaron, en sus versiones más recientes, en la categoría dos de Legal 500 y en la banda 1 del ranking de Chambers & Partners, una posición más alta en cada caso que Dentons Cárdenas & Cárdenas.

LOS CONTRASTES

  • Bernardo CárdenasSocio de Dentons Cárdenas y Cárdenas

    “Traen consigo abundante talento y experiencia en un sector que será clave en los años venideros. Esto demuestra el éxito de nuestra organización y estrategia, al lograr atraer al mejor talento del mundo”.

  • Jorge NeherNuevo Socio de Dentons Cárdenas y Cárdenas

    “Nuestra práctica, que es principalmente transfronteriza, encaja perfectamente dentro de la estrategia latinoamericana de Dentons, y estamos convencidos de que ampliará nuestro alcance.”

De esta manera, con su incorporación, el antiguo equipo de Norton buscará dar un vuelco al impacto en Latinoamérica, según ellos, debido al crecimiento que ha registrado Dentons en Latinoamérica.

“Nuestra práctica, que es principalmente transfronteriza, encaja perfectamente dentro de esta estrategia y estamos convencidos de que ampliará nuestro alcance de forma considerable. Los sectores de minería e hidrocarburos en cada jurisdicción dentro de la región están enfrentando oportunidades y retos similares en momentos distintos. La capacidad para usar nuestra experiencia en una jurisdicción latinoamericana y aplicarla en la estructuración de transacciones y proyectos en otras jurisdicciones con pocos precedentes, o donde aún no se han presentado los retos que ya han sido superados en otras partes, nos permiten agregar valor a los proyectos y necesidades específicas de nuestros clientes”, afirmó el jurista y nuevo socio de Dentons Cárdenas & Cárdenas, Jorge Neher.

Este cambio no significa que el antiguo grupo de práctica de Energía y Recursos Naturales de Dentons va a desaparecer, sino que sus tres titulares se unirán a los refuerzos liderados por Neher.

Esta nueva estructuración del equipo tiene como objetivo, de acuerdo a lo mencionado por Cárdenas y Neher, conformar la práctica de energía y minas más importante de Colombia y Latinoamérica.

“Entre nuestros nuevos clientes están los mayores productores privados en Colombia de petróleo y gas, así como de oro y plata; y además empresas de clase mundial con actividades en Colombia y otros países de Latinoamérica”, concluyeron los juristas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.